Programas

Misioneros de Esperanza opera mediante un esquema de Desarrollo Integral de Comunidades (DIC) en el cual se unen varios programas patrocinados por diferentes instituciones, empresas y colaboradores. Nuestro enfoque primordial es mejorar la calidad de vida presente y futura de los habitantes de la montaña del Merendón y asi evitar la migración interna hacia otras ciudades del pais.

Evangelización

Nuestro fundamento es Jesucristo. Es por ello que nuestro principal programa se basa en llevar la palabra de Dios a cada habitante. Reuniendonos en las casas, escuelas y en las iglesias. Proclamando las buenas nuevas; enseñando sobre su gloria y exaltando su nombre mediante la alabanza y la oración.

Salud

Llevamos salud fisica a todos los habitantes de las aldeas con brigadas médicas, medicinas y acompañamiento a las personas que necesitan mayor atención por su enfermedad en la ciudad. Promovemos charlas de salud e higiene para desarrollar hogares saludables y atendemos nuestros propios dispendarios médicos.

Misiones

Realizamos misiones en la montaña, compartiendo con los habitantes de cada aldea; distribuyendo viveres, medicina, ropa y juguetes. Celebramos a los niños con piñatas, juegos, comida y sorpresas. Y compartimos con los adultos en sus hogares.

Educación

Trabajamos con los niños y jovenes reforzandoles en las materias basicas: español, ciencias, estudios sociales y matematicas. A los jovenes y adultos les brindamos charlas de autoestima, valores, educación sexual, VIH, higiene y salud. Tambien, coordinamos un sub programa de estudiantes becados.

Programas

Infraestructura

Tratamos de resolver los problemas sociales de las comunidades, contruyendoles puentes, arreglando y pintando escuelas, iglesias y casas. Mejorando sistemas de servicios sanitarios y techos. Donando pupitres y materiales educativos a las escuelas y adecuando parques de diversión y esparcimiento.